martes, 7 de mayo de 2013

Herramienta de la Web 2.0. Wikispaces.

¡Hola a todos!

Aquí os dejo un vídeo de Wikispaces, una herramienta de la Web 2.0.
Espero que os guste. Un saludo :)


Herramienta de la Web 2.0. Flickr.

¡Hola a todos!

Aquí os dejo un vídeo en el que explico una de las herramientas de la Web 2.0 conocida como Flickr.
¡Espero que os guste y os sirva de ayuda!

La autoestima en los alumnos.

¡Buenos días!

Como os hemos comentado en la hora de Psicología de la Educación, os dejamos algunos enlaces a páginas webs o blogs en las que nos ofrecen varias actividades para trabajar la autoestima y la motivación de los más pequeños.



Esta página nos ofrece varios cuentos en formato audio para trabajar la autoestima en distintas etapas escolares, aunque está orientado mayoritariamente hacia los más pequeños.



En esta página web podemos encontrar varias actividades para trabajar con nuestros hijos y alumnos el tema de la autoestima y la motivación.



Este blog nos ofrece diversa información sobre la autoestima, desde qué es, como afecta a los más pequeños y actividades para trabajarla.


En esta página web podemos encontrar tres dinámicas para trabajar con los más pequeños su autoestima y su motivación.




lunes, 6 de mayo de 2013

Software Libre y su uso en la Educación.

¡Hola a todos!

A continuación os dejamos un vídeo sobre Software Libre y su uso en la Educación. Esperamos que os guste.



Un saludo.

Herramienta de la Web 2.0. Microblogging.

¡Hola!

Os dejo el vídeo que he realizado sobre una de las herramientas de la Web 2.0, concretamente, el microblogging.
Espero que os guste y que os sirva de ayuda.





sábado, 4 de mayo de 2013

Herramienta de la Web 2.0. Dropbox.

¡Hola a todos!

A continuación os dejo el video que he realizado sobre una herramienta de la Web 2.0, en este caso, Dropbox. Para aquellos que no la conozcan les animo a que prueben a utilizarla y para los que sí, espero que el video os ayude por si tenéis alguna duda.



viernes, 3 de mayo de 2013

¿Qué será de la tecnología dentro de veinte años?


¿Quién sabe dónde estaremos de aquí a veinte años? Pueden ocurrir millones de cosas, buenas o malas, mejores o peores… avances tecnológicos, increíbles y difícil de concebir hoy día pero, teniendo en cuenta el ritmo brutal con el que avanzamos,  pronto se conseguirán.

Llegará el momento en el que todos y todo estemos conectados permanentemente a internet, cualquier objeto y/o elemento del paisaje será una fuente de información, hasta tal punto, que las nubes serán “nuestras carpetas”, carpetas en las que podremos guardar cualquier dato de interés proporcionado , como ya hemos dicho antes, por cualquier elemento de la naturaleza y , carpetas, que nos acompañarán a cualquier sitio que vayamos; los árboles, las rocas, la tierra y todos los elementos naturales tendrán la capacidad de ofrecernos información sobre ellos mismos a través de aparatos electrónicos,  de tal forma que la información, estará al alcance de todos , no sólo quedará relegada a expertos, profesionales y personas que puedan acceder a la educación sino a todo el mundo: clases sociales bajas, barrios marginales, colectivos en riesgo de exclusión social… de forma que todos , en mayor o menor medida estarán “al día”.

En cuanto a una tecnología más sofisticada podemos hablar de la proyección de imágenes 3D en el aire. Imágenes capaces de recrear la realidad, una realidad que podrá verse desde cualquier posición, con nuestros propios ojos, y sin  necesidad de utilizar cualquier efecto óptico como gafas para 3D o  cosas por el estilo. Imágenes que podrán ser manipuladas por nosotros de forma táctil,con nuestras manos. Dejarán de existir los soportes materiales en los que actualmente se proyectan las cosas (televisor, monitores de ordenadores, tablets,etc), utilizando los medios naturales, en este caso el aire, para hacerlo.

Los aparatos tecnológicos  llegarán a ser tan baratos como hoy día lo son los folios y estarán al alcance absolutamente de todos. Dejarán de existir los cables, no serán necesarios,  y la “electricidad” será proporcionada por la naturaleza : el sol, el aire, el agua..
Estaremos tan inmersos en la tecnología que nada nos asombrará y  “un grupo de inconformistas, rebeldes e inadaptados” (así se llamaría en nuestra sociedad a cualquier grupo de personas que no siguen las tendencias, a pesar de que nosotras no estamos de acuerdo)  inventarán un dispositivo estupendo, un invento increíble y maravilloso.

Os dejamos en primicia un avance de lo que de aquí a veinte años van a inventar, no se lo pierdan, no tiene desperdicio.